Conócenos

Novo Tempo

Nuestra Misión

Dar una formación integral con una alta calidad académica y humana, para todos sus estudiantes interesados ya sea como instrumentista, cantante, maestro o artista.

Nuestra Visión

S

er una institución de prestigio, con proyección internacional en cada uno de los niveles que imparte, en cuanto a la calidad educativa y de formación integral, como seres humanos, profesionales, exitosos, de dónde salgan futuros intérpretes, maestros, directores y artistas representantes del país. Y ser un punto de encuentro e intercambio con escuelas y universidades de música y artes escénicas reconocidas a nivel mundial.

Valores

1.-Comunidad. Somos una familia en donde cada una las piezas conforman una parte fundamental de nuestra Institución.

2.-Compromiso Social. Estamos comprometidos con nuestra sociedad y seguros de que el arte puede cambiarla para bien, por ello contamos con programas que ofrecen preparación intensiva para niños y jóvenes con talento que no cuentan con los recursos para ello y se encuentran en zonas o situaciones vulnerables.

3.-Pasión por la enseñanza. Somos formadores que acompañamos a nuestros estudiantes en el proceso de aprendizaje y los apoyamos en la búsqueda de su sueño profesional.

4.-Responsabilidad. México, así como el resto de América, rebosan en diversidad cultural e historia, por ello buscamos profundizar en el estudio de su música, fomentamos la creación basándose en lo que la identifica y motivamos a los alumnos a que la conozcan y estén orgullosos de ella.

Nuestra Historia

Novo Tempo es un centro especializado en educación musical para niños y jóvenes que abrió sus puertas el 1 septiembre de 2011. El inicio de este proyecto estuvo a cargo de Paula Leitao, Tettey Oseguera y la Musicóloga Ileana Güeche Hernández, quién tiene a su cargo la dirección de la Escuela desde entonces.

Las 3 iniciadoras

Novo tempo inicia en septiembre 2011 , con el nombre: Escuela de Música Semper Altius. Con un gran objetivo ser la opción seria de estudios musicales dirigido, fundamentalmente, a niños y jóvenes tapatíos.

Independientemente de las clases para los iniciados en este arte, este centro educativo, comenzó también con un programa para los profesionales y maestros de música que deseaban profundizar y capacitarse en varias áreas, por medio de talleres y cursos.

Algunas de las ofertas que se han desarrollado para profesionales son: Cursos de Perfeccionamiento del Solfeo y Armonía Curso de Técnica de Dirección Coral Curso de técnicas elementales de la dirección orquestal-coral. En la actualidad contamos con una variada paleta de cursos tratando de estar a la vanguardia en cuanto a las necesidades de la comunidad.

Desde el inicio de Novo Tempo, conocida durante varios años como EMSA, hasta hoy se han realizado un buen número de conciertos a cargo de alumnos, maestros y artistas invitados. Siempre hemos estado abiertos hacer convenios de colaboración con otras instituciones y artistas. En Julio del 2012 los alumnos de canto infantil fueron invitados a colaborar como coro de apoyo del grupo de rock tapatío, Thecnicolor Fabrics, en el festival 212 RMX auspiciado por Imagen Radio, frente a mas de 5000 espectadores. Hemos trabajado también con la OSIJU en el programa De película, entre otras.

Junto al Instituto Alpes San Javier desde el 2015 somos organizadores del Encuentro de las Artes, un evento dirigido a fomentar el talento infantil en diferentes áreas como la pintura, el teatro y por supuesto nuestro fuerte, la música. A muy poco de fundado Novo Tempo, nuestro programa personalizado de preparación pre- universitaria ha dado frutos, al ser aceptados ya varios estudiantes a Berklee College en Boston,E.U., la Escuela de música popular mas famosa del mundo, la UNAM y la UDG.

En junio del 2014 se iniciaron los Vocal Camp bajo la dirección de la cantante, arreglista y compositora Sofia Rei, docente de Berklee College of Music.

Orgullosamente nuestros logros mas recientes han sido el ingresar a la Asociación Latinoamérica de Escuelas de Música (ALAEMUS, 2016) y entablar contacto con la ABRSM (Royal Academy of Music, 2016)) y la RSL Awards, organismos con los cuales pretendemos preparar a los alumnos que deseen tener una certificación con validez europea en la rama de la música clásica y popular por medio de exámenes que les permitan ir pasando los diversos grados o niveles que contienen con los cuales respalden su crecimiento como músicos.

Desde el 2017 Novo Tempo ha firmado varios convenios y vinculaciones con diferentes casas de estudios de América Latina y EU y ha realizado intercambios culturales y académicos. El vínculo mas significativo ha sido el realizado con Berklee City Music del que los alumnos y maestros además de una intensiva capacitación obtuvo el acceso a la plataforma PULSE que ha sido de gran apoyo en el aprendizaje de los alumnos Novo Tempo.Como parte de nuestra responsabilidad social, a partir del 2017 Novo Tempo firma un acuerdo con ejecutivos de Citi Banamex para iniciar un proyecto social llamado Orquesta de Sonrisas, cuyo objetivo es dar una formación musical seria a niños de casa hogar, fundaciones o con alto grado de vulnerabilidad, para ofrecerles una oportunidad de vida laboral en un futuro.